Luego del anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, del inicio de una operación militar especial para defender la región de Donbás, donde se encuentran las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, varios líderes, fundamentalmente de países occidentales, expresaron sus distintas posiciones.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, anunció que su país se defenderá e instó a frenar al mandatario ruso. “Ciudades pacíficas ucranianas están bajo ataque. Es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá. El mundo puede y debe frenar a Putin. La hora de actuar es esta”.
Desde Estados Unidos, el presidente Joe Biden, denunció “el ataque injustificado” de Rusia contra Ucrania. “El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, expresó.
Biden señaló a Rusia como única responsable de la muerte y la destrucción que provoque el ataque, al tiempo que subrayó que el mundo hará responsable al país euroasiático.


























