Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Hoy ya no sé si salgo a la calle o salgo hacia el país de las maravillas: dónde se puede respirar casi aire puro.

 

Digo casi porque todavía nos estamos adaptando a la casa y los árboles a nuestra ausencia. Ausencia de tráfico, de humo, de gritos, de borracheras, de contaminación en vano.

Éstas fotos las tomé hoy sábado en el barrio viejo de Gerona, provincia de Cataluña. Un día como hoy salen los pintores a pintar las calles, los mercados suelen estar llenos de gente comprando , haciendo trueques o incluso, niños en el parque para romper la rutina de la escuela. Hoy son los más afectados porque aquí, ni abuelos ni niños pueden salir excepto algunas excepciones. Cómo siempre las hay.

Como corresponsal de BariloBarilonoticias en el exterior , me atreví a salir a pasear, a estirar las piernas y a despejar los ojos. Ví más vida en las casas, la gente hace cosas en casa que hasta ahora no se hubieran imaginado: cocinar, ver una película tranquilo, tener tiempo para leer, para arreglar situaciones de guerra entre la pareja, o simplemente aprender a convivir.

Les comparto algunas de las imágenes que pude sacar de una hermosa cálida tarde de Gerona, que por cierto, para la semana que viene anuncian mal tiempo.

Tal vez el virus necesite buen tiempo, tal vez necesite que el ser humano se de cuenta de una vez por todas que no es dueño de la tierra.

Ahora los dueños de la tierra volverán a ser los de antes…


Cronista Sixto Fabian y Herczeg Yael  

Salir de la versión móvil