«Es tiempo de declarar un cese al fuego y de que unamos esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación», indicó la misión de la ONU en Colombia
El representante especial del Secretario General de la ONU y jefe de la Misión de Verificación de ese organismo en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, pidió a los grupos armados ilegales del país que implementen un cese al fuego en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el nuevo coronavirus
«Es tiempo de declarar un cese al fuego y de que unamos esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación, especialmente, a las comunidades más vulnerables», indicó Ruiz Massieu en un comunicado.
El funcionario extendió el llamado que esta semana hizo el secretario General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, para que se «pongan en encierro los conflictos armados» y se ponga la vida «por encima de cualquier tipo de consideración».
«Es hora de profundizar el diálogo y reconciliación. Es tiempo de declarar un cese al fuego y unir esfuerzos para reducir riesgo de propagación #COVID19 y de afectación, especialmente, a las comunidades más vulnerables».

