Mesa de barrios populares Bariloche. Contra desalojo de Familia

Por falta de tierra y vivienda en Bariloche.
Este martes 13 de Octubre, una familia deberá afrontar el inminente desalojo de su vivienda en el barrio Villa lago Gutiérrez. Hace más de 10 años que viven en el lugar. Con dos hijxs menores de edad quedarán literalmente en la calle.
Desde La Mesa de Barrios Populares de San Carlos de Bariloche repudiamos:

  1. La violencia ejercida por el aparato judicial en contra de la familia y en favor de la empresa fracciones Lago Gutiérrez .Violencia manifiesta de parte de efectivos policiales que enviados por el poder judicial y en presencia del abogado de Di Tulio, se hicieron presentes en el hogar de esta familia amenazándolos con el desalojo, sin mostrar ningún papel que los acredite para ello. Ante la resistencia familiar la respuesta tanto de parte de los efectivos como del abogado fue claramente una amenaza haciéndoles saber que la próxima vez regresarían al lugar, con cuatro veces más efectivos y que dormirían a los perros del hogar, reafirmando que el desalojo sería llevado adelante por la fuerza de ser necesario. Consideramos esto un atropello, ya que desde el juzgado no se brindó ninguna oportunidad de mediación ni propuesta para llegar a un arreglo.
    Cabe destacar que Di Tulio dueño de “ Fracciones Lago Gutiérrez” tiene varias acusaciones por falsificación de papeles, incluyendo estos terrenos, queriendo adueñarse de algo que no es suyo.
  2. Hacemos responsable al gobierno municipal por la ausencia de planeamiento urbano, y falta de políticas públicas, teniendo como consecuencia este tipo de sucesos Repudiamos su falta de intervención y respuesta para estas dolorosas situaciones, defendiendo en la práctica, los intereses empresariales por sobre la necesidad del pueblo.
    Estaremos en vigilia junto a los compañeros acompañándolos para evitar este injusto desalojo.
    Hacemos responsables a las autoridades tanto judiciales como del gobierno de la ciudad por la integridad de esta familia frente a la amenaza y promesa de violencia y represión por parte de los efectivos policiales. Nos pronunciamos fuertemente contra la violencia ejercida desde los diferentes estamentos del estado, quienes además de no ofrecer una solución a la gravísima problemática habitacional, recurren como única respuesta a la criminalización de la necesidad, ejerciendo el hostigamiento por medidas legales como los desalojos forzados, sin tener ninguna consideración por la situación de las familias en tiempo de pandemia.

Firma la mesa de barrios populares Bariloche.