El Argentino perdió la produccion propia.
Algo que en los países europeos hoy es un hecho, el comer sano, junto a que la sociedad tomó la decisión de tener su huerta en su casa, producto que las verduras hoy contienen derivados químicos para su producción.
En Argentina especialistas del INTA presentaron un informe que analiza la producción de verduras agroecológicas y compara sus rindes con los precios de venta. Se estimó, además, que una huerta de 152 metros cuadrados permite obtener más de 1.150 kilos de alimento.
La realidad dice que si en apenas 152 metros cuadrados es posible cultivar más de 1.150 kilos de verduras que, en términos económicos, equivalen a alrededor de $5.200 por mes. Esta cifra representa cuánto puede ahorrar una familia al producir sus propios alimentos con una huerta agroecológica.
Necesitamos volver a nuestros principios donde en los años 80 los argentinos produciamos en nuestro propia huerta el consumo del mes,
Un informaron de las orgonizaciones agroecologicas dice que esta dinámica de generar producción propia puede cambiar a fines de este siglo..

