Gran alcance en la campaña escolar “Unidos por Naturaleza para la Naturaleza” en Bariloche y la región

 

Con resultados altamente positivos se desarrolló la nueva edición de la campaña escolar “Unidos por Naturaleza para la Naturaleza”, orientada a la prevención de incendios forestales, rurales y de interfase, que este año alcanzó a 1.153 estudiantes de 27 escuelas de Bariloche, Dina Huapi, Villa Traful y El Manso, consolidándose como una de las acciones educativas más significativas de la región patagónica.

A lo largo de esta edición, los equipos de trabajo recorrieron establecimientos educativos urbanos y rurales, compartiendo jornadas lúdicas, recreativas y formativas con estudiantes de 5° grado. A través de distintas estaciones temáticas, los niños y niñas aprendieron sobre biodiversidad nativa, prevención de incendios, fogones seguros, manejo del índice de peligro, interfase urbano–forestal, mochila de emergencia y el rol de los y las combatientes forestales.

La campaña es coordinada conjuntamente por el Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la División de Educación Ambiental, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche mediante Protección Civil, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Brigada Nacional Sur, Regional Patagonia y Dirección Nacional de Prevención y Mitigación), el SPLIF y la Fundación Jóvenes por Bariloche.

Este trabajo articulado entre instituciones y comunidad educativa fortalece la conciencia ambiental, promueve buenas prácticas de cuidado y consolida un compromiso colectivo con la protección de los ecosistemas naturales de la región.

Con la llegada a más de mil estudiantes, “Unidos por Naturaleza para la Naturaleza” reafirma su vigencia y su rol fundamental en la educación ambiental para las nuevas generaciones.

logo de Édison agencia de diseño web