Ola de calor y Incendios Forestales en Europa: se registran temperaturas de hasta 48,8°C

Sicilia registró la temperatura más alta registrada de la historia de Europa. Mientras tanto, la ola de calor alimenta inmensos incendios forestales en España, Francia, Grecia y Turquía. La crisis climática se acelera en estos países.

La isla italiana de Sicilia registró el pasado miércoles en la ciudad Siracusa la que podría ser la temperatura más alta en la historia de Europa: 48,8ºC.

La temperatura más alta registrada hasta el momento en Europa reconocida oficialmente por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la ONU, se registró en Atenas en el año 1977 y fue de unos 48ºC. Italia y Sicilia habían registrado un aún no verificado máximo de 48,5ºC en 1999.

El nuevo registro, que podría transformarse en el nuevo récord histórico para Europa, aún debe ser verificado por la OMM para ser reconocido oficialmente. Desde la Sociedad Meteorológica Italiana (SMI) ya han confirmado que los registros locales realizados en Sicilia parecen correctos. Lo mismo han sostenido las autoridades meteorológicas de Sicilia.

El posible récord se registró en medio de una ola de calor que se expande a través de Italia, producida por el anticiclón Lucifer que asciende desde África. Se prevé que continúe trasladándose a través de Italia en dirección norte.

Pero Italia no es el único país afectado por una ola de calor. Una feroz ola de calor se expande a través del Mediterráneo, afectando países africanos como Túnez y Argelia así como a Grecia y Turquía, que hace días se enfrentan a devastadores incendios forestales.

Se acelera el cambio climático

La ola de calor europea y el potencial nuevo récord se suma a los poco gratos récords alcanzados durante la corriente temporada estival en el hemisferio norte. En Canadá fueron superados los máximos históricos de temperatura,

Desde España un barilochense qué reside desde hace algunos años, nos informó qué estas temperaturas son alarmantes no  se puede realizar ninguna actividad al aire libre y la gente se queda en sus hogares al no poder trabajar por el calor, Fabian Catrilef en comunicación con el diario nos informó que las temperaturas en dicho país no bajan de los 43 grados. A esto se sumó los incendios forestales qué tiene preocupado a más de un español en estos días. Expresó.