Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Temperatura bajo cero en la región sigue las nevadas despues del medio dia del sábado

Fuerte nevada en Bariloche y temperaturas bajo cero: ¿cómo sigue el tiempo este fin de semana?

El sábado amaneció con un panorama nevado y con frío extremo en la ciudad. El pronóstico anticipa más precipitaciones y temperaturas mínimas que seguirán por debajo de los 0°C.

El invierno volvió con toda su fuerza a San Carlos de Bariloche, con una postal blanca que se impuso desde temprano este sábado 26 de julio, gracias a una nevada persistente que mantuvo el termómetro en números negativos.

 

Durante esta jornada, la temperatura mínima alcanzará los -4°C, y la máxima no superará los 0°C. A esto se suma una probabilidad de precipitaciones entre el 40 y el 70%, manteniéndose constante tanto por la mañana, como por la tarde y la noche. El viento del oeste sopla con velocidades moderadas, entre 13 y 22 km/h, sin registrar ráfagas destacables por el momento.

Para el domingo 27, las condiciones se mantienen frías, aunque con una leve mejora. La temperatura máxima será de apenas 1°C, mientras que la mínima repetirá los -4°C. Las probabilidades de nevadas se reducen levemente durante la mañana (10 al 40%), pero vuelven a aumentar por la tarde y noche, alcanzando nuevamente entre 40 y 70%. El viento se mantiene en valores similares, variando entre 7 y 22 km/h.

El inicio de la semana también se anticipa invernal. El lunes 28 tendrá una mínima de -2°C y una máxima de 3°C, con chances de precipitación del 70 al 100% por la tarde y noche. El martes 29 mostrará un leve ascenso térmico, con valores que irán de 2°C a 6°C, y menores probabilidades de nieve (entre 10 y 40%).

Finalmente, el miércoles 30 también se presenta frío, con una mínima de 1°C y una máxima de 5°C. A pesar de que las chances de precipitación siguen presentes, especialmente por la noche, las ráfagas de viento se harán notar con mayor intensidad, llegando a los 31 km/h.

Se recomienda circular con extrema precaución, especialmente en rutas y caminos rurales, donde ya se reportan complicaciones por acumulación de nieve y hielo.

Salir de la versión móvil