En un foro de los desafíos de Latinoamérica y el Caribe frente a la Covid-19, Azoley exaltó el trabajo del doctor Leal.
El legado del intelectual e historiador cubano, Eusebio Leal, fue reconocido este jueves por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), Audrey Azoulay.
«Quisiera homenajear a un gran hombre, al que tuve el gusto de conocer y a quien debemos mucho», declaró Azoulay mediante el conversatorio en línea, donde recordó el aporte del historiador de La Habana para la cultura y el patrimonio.
El doctor Leal, quien falleció el pasado 31 de julio a la edad de 77 años, fue uno de los máximos exponentes de la historia de la capital cubana, cuyo casco histórico fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Considerando lo anterior, Azoulay exhortó a seguir el ejemplo del intelectual cubano, con el objetivo de cooperar con la exaltación y la conservación que la cultura y el patrimonio para las generaciones del futuro.
Además, en la cita virtual, la titular de la organización multilateral expresó su preocupación por el cierre de nueve de cada diez lugares patrimoniales y museos, como consecuencia de la propagación de la Covid-19, que a su juicio también ha aumentado las desigualdades en América Latina y el Caribe.
























