Fabián y goingtomarts nos dan un paseo por el Pueblo de Viladrau en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de El Montseny que datan de Ruinas del siglo XVII en Cataluña

La Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona alberga un rico y valioso patrimonio natural. Esta diversidad toma aún más relevancia al encontrarse ubicada en una de las áreas con mayor dinamismo territorial y más densamente poblada del Mediterráneo.
En esta web podrás descubrir muchas cosas sobre la biodiversidad de cada parque, destacando las especies más emblemáticas de flora y fauna, así como de sus hábitats y de su geología.
Asimismo, se muestra cuáles son las tareas que se llevan a cabo para conocer el estado de este patrimonio vivo y dinámico y para poder protegerlo y mejorarlo, por ejemplo, estudios, seguimientos, planes, proyectos y acciones de conservación.
También podrá acceder de forma fácil al material divulgativo sobre este patrimonio; las noticias que se van publicando; múltiples actividades lúdicas y educativas relacionadas con el mundo natural, y diferentes vías para participar en el aumento del conocimiento de la biodiversidad y en su conservación

                                         Bienvenidos a Viladrau

El pueblo de Viladrau se encuentra situado sobre una colina a 840 m de altitud en la vertiente norte del Matagalls y cerca de la orilla derecha de la Riera Major.
Buena parte de su término está integrado dentro del Parc Natural del Montseny, declarado el año 1987. El Plan Especial de Protección ya había sido aprobado en 1977, en la vertiente barcelonesa, y en 1978 en la vertiente gerundense. Ese mismo año la UNESCO incluyó el Montseny en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera del programa MAB (Hombre y Biosfera).
El municipio, emplazado al sudeste de la comarca de Osona pero perteneciendo en la provincia de Girona, es eminentemente montañoso y boscoso, se adentra al sur en la subcomarca de Les Guilleries y al norte se eleva por el Montseny cubriendo la vertiente septentrional del Matagalls hasta su cima (1.697m. de altura).
El término, con paisajes espectaculares y rincones de gran belleza, se ve favorecido por un clima fresco en verano y seco en invierno. Un espacio privilegiado al que la naturaleza, la luz, la estética y la tranquilidad le confieren un espíritu eminentemente bucólico.
Viladrau, bien comunicado estratégicamente por el Eix Transversal (C-25) y por la C-17, se encuentra a sólo:
75 km de Barcelona
55 km de Girona
55 km de la Costa Brava
70 km de Manresa
20 km de Vic

Situada en los límites del Montseny, desde esta masía se puede disfrutar de una amplia panorámica de Les Guilleries, de los barrancos del Collsacabra, sobre el pantano de Sau, y del Pirineo en el horizonte.
Documentada a principios del siglo XVII, los propietarios la han mantenido en muy buen estado de conservación. En la fachada principal, un reloj de sol, un pozo y restos de esgrafiados.
Delante de la casa, una balsa dónde en el verano no paran de croar las ranas.
Como curiosidad, la casa ha estado desde siempre vinculada al apellido Masnou.