Estamos trabajando en Medidas municipales de carácter excepcional para el fomento del sector cultural en la ciudad con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID_19.,
Es por ello que estamos reactivando esta apertura con todos los protocolos nacionales que a la fecha sé están llevando a nivel nacional
La situación de crisis sanitaria actual que está atravesando el pais, derivada de la pandemia y la consiguiente declaración del, impacta de forma muy acusada y directa en el sector cultural.
A nivel Local, esta crisis ha provocado la repentina cancelación de todos los eventos y espectáculos de carácter cultural en espacios públicos y privados. Del mismo modo, debido a las restricciones de viajes y desplazamientos, se han suspendido los espectáculos, recitales, actuaciones, exposiciones, y demás actividades culturales programadas durante todos estos meses.
Todo ello, impacta directamente y de forma muy negativa en los ingresos de las/ los artistas y agentes culturales (en su mayoría pequeños grupos) o autónomos), un colectivo cultural cuya subsistencia está vinculada a su gestión de presentacion y al volumen de recitales.
Ante esta situación, es fundamental y necesario articular medidas de carácter excepcional para que desde lo público, a escala municipal, pueda paliarse esta circunstancia que atraviesa el sector con objeto de asegurar su supervivencia y la capacidad de reacción para las programaciones culturales que se reanuden con todos los protocolos y distanciamiento social necesario para qué el publico local llegue. Palabras de De Bento..

