Inauguración: sábado 25 mayo, 13 hs.
Entrada libre y gratuita.
TDT pequeña galería de arte contemporáneo. Av Bustillo 13920. S:C Bariloche. Rio Negro.
Horarios: Miércoles a domingo 15 a 19 h – Sábado también de mañana 10 a 13 h
Para otros días y horarios con cita previa: +4592214007563 o +5492944209476 / tdtgaleria@gmail.comTDT se complace en presentar Matriz, la primera exhibición individual del Cro Stencil en la galería.Una pregunta sobre el hacer, simple y contundente del oficio gráfico.
TDT pequeña galería de arte contemporáneo en la ciudad de S.C de Bariloche. Apoya, trabaja y motiva el trabajo de artistas locales, con el deseo de abrir y circular las prácticas artísticas situadas de manera colaborativa.
Se interesa por potenciar, poner en valor las visiones y producciones construidas en territorio; acercando a nuestra comunidad la propuesta de un consumo cultural autónomo, cuidado y amoroso. Basado en la idea de cercanía, de amistad y autogestión.
El Cro stencil, Nació en 1988 al oeste del conurbano bonaerense. Reside desde 2016 en Bariloche. Es artista autodidacta desde 2007, enfocado al oficio del stencil.
Matriz es su primera muestra individual en una galería. Todas las obras presentes en este catálogo fueron realizadas a partir de plantillas de stencil recicladas y cortadas a mano.texto de sala x B. Visconti
¿Cómo se cuida un fuego?
Acercarse a un saber hacer puede ser de muy diferentes maneras.
Los saberes colectivos, esos que se van transmitiendo, trasladando, transfigurando, son los que más interesan y conmueven porque van tejiendo como somos y como hacemos.
saber ver, saber hacer. Crecer mirando.
El abuelo de juan, Polo, fue letrista, serigrafista, escultor. Maestro de juan.
En su taller polo marcó un ritmo del hacer autónomo, sincero, convincente, laburante.
Como cuando alguien nos enseña a prender por primera vez un fuego, a saberlo llevar, a ayudarle a combatir el viento, ardiente y constante, a que no se apague.
Así juan, fue mirando como hacía su abuelo, para llegar hoy a mirar como hace él
Con este trabajo mira para adentro, bucea en su oficio y toma la matriz como elemento. No hace falta más para encender este fuego, para celebrar esa mirada que le trajo el deseo de saber hacer como hacía polo.


























