Alas Argentinas perdió en casa y complicó sus chances de clasificación

Este sábado (25/11), Alas Argentinas perdió en casa y complicó sus chances de clasificación a la segunda ronda del torneo Regional Federal Amateur. Deportivo Rincón lo derrotó por 3 a 0 en el Municipal “José Antonio Jalil” en un encuentro que dejó mucha tela para cortar.

Temprano, los visitantes se pusieron en ventaja. Lo hicieron con una acción que debió ser anulada en su origen ya que ejecutaron un tiro libre en un lugar que no era el correspondiente. Terminó definiendo Gabriel Obredor, el ex jugador de Cruz del Sur que sacó un derechazo fuerte para batir al arquero Matías Mansilla.

A partir de la apertura del marcador, a Alas le costó mucho generar juego y provocar situaciones claras de gol. El árbitro Diego Alvarez se equivocó demasiado y los locales fueron perdiendo la concentración. Uno de los máximos errores del hombre de la Liga del Valle del Chubut fue cuando el cronómetro superaba los 35 del primer tiempo. Expulsó a Lautaro Navas por una infracción que no fue cometida por el ex Atlético Rafaela. Y tampoco era una falta merecedora de roja.

El técnico Iván Hercigonja se vio en la obligación de mover piezas tratando de ocupar el espacio de Navas pero sin resignar demasiado la vocación ofensiva. Alas necesitaba mucho la victoria en este partido. Durante varios minutos del segundo tiempo, Deportivo Rincón no pudo hacer pesar la superioridad numérica. Era un pasaje de partido de trámite parejo. De repente, el experimentado Héctor Rueda clavó la pelota en el ángulo para poner el 2 a 0 y desmoronar al dueño de casa.

En el final, ya con Alas desnudando falencias en el fondo, el “León” del norte neuquino aprovechó para liquidar el pleito. Armoa Britez se encontró mano a mano con Mansilla y no perdonó. Anotó el 3 a 0 y selló la victoria rinconense.