Con goles de Molfeso, Mustafá, Valdebenito y Udi en contra, Montero había empatado de manera transitoria, Cruz del Sur derrotó a Puerto Moreno y se metió en la final del torneo «Cristofer Diaz». El rival saldrá entre Arco Iris y Dina Huapi.
La revancha entre Cruz del Sur y Puerto Moreno tuvo de todo en la tarde del sábado en el estadio José Jalil. Goles para todos los gustos, expulsados y mucho color en las tribunas. Claro que el toque especial de todo el combo es la clasificación a la final obtenida por el conjunto «cruzado». El partido de ida habia dejado la llave abierta tras el empate 0 a 0.
Para el encuentro revancha, Mario Martínez, movió varias piezas a raíz de una molestia que presentó instantes previos al comienzo del partido el capitán Enzo Faranda. Esto derivó en el ingreso de Luciano Orzo y la modificación de la defensa que tuvo a Obredor como lateral derecho y Mansilla como central (y capitán).
Cuando apenas se acomodan los jugadores en cancha llegó el primer grito de gol. Un centro bien colocado de Mauricio Rivero y lo que la mayoría pensó que era gol de Obredor terminó siendo en contra de Franco Udi. El marcador en ventaja fue, practicamente, el presagio de todo lo que continuó. Superioridad en todas las líneas, buenas conexiones. Nada de pelotazos sin sentidos y firmeza en cada decisión. Claro que no todo fue perfecto porque sobre los 32 minutos, Franco Montero sorprendió y empató el partido. Ese fue el resultado con el que se fueron al descanso.
El complemento fue una fiesta. A los 3 minutos, Facundo Mustafá dejó a todo rival que se le cruzó desparramado y terminó definiendo de manera extraordinaria sobre Mancinelli. A los 8, después de otra buena jugada de Mustafá, Jaime Molfeso (goleador del certamen hasta el momento) amplió la ventaja. El conjunto «naranja» más allá de las variantes no logró encontrar la manera de equilibrar las cosas. A los 32, la sentencia final: expulsión de Huenchual y penal para Cruz del Sur que «Jopo» Valdebenito cambió por gol. El final, lamentablemente, tuvo por un lado expulsado a Cristian Guzman por una fuerte falta y, vaya a a saber por qué, al pibe Espinoza también.
Cruz del Sur espera rival. El mismo saldrá del encuentro entre Arco Iris y Dina Huapi que se juega el domingo. La ventaja está a favor de los «dinahuapenses» por un gol. ¡VAMOS CRUZADO!
SINTESIS:
CRUZ DEL SUR (4): Alberto Cruces Valle; Gabriel Obredor (Pinilla), Jorge Mansilla, Orion Espinoza, Facundo Soto; Facundo Mustafá (Millanao), Ignacio Paredes, Mauricio Rivero, David Valdebenito; Luciano Orzo (Del Rio), Jaime Molfeso. Suplentes: Agustin Trigo Conte, Maximiliano Hernández, Nahuel Molina, Leopoldo Cisneros. DT: Mario Martínez.
PUERTO MORENO (1): Lucas Mancinelli; Franco Udi, Luca Huenchual, Luciano Huenulao, Cristian Guzman; Matias Guzman (Ascencio), Ulises Berti (Barrales), Luciano Prado (Montero), Nicolás Tejeda; Franco Raimil (Gonzalez), Franco Montero. Suplentes: Gonzalo Curual, Tomás García, Franco Sanders. DT: Marcelo Guzman.
GOLES: PT – 5′ Udi (e/c – CdS), 32′ Montero (PM). ST – 3′ Mustafa (CdS), 8′ Molfeso (CdS), 32′ Valdebenito (-p – CdS).
AMONESTADOS: Berti y Huenulao (PM)
EXPULSADOS: Guzman y Huenchual (PM), Espinoza (CdS)
ARBITRO: Sebastián Parra
ESTADIO: José A. Jalil


























