A 20 días de la competencia, el equipo barilochense ajusta detalles para su debut mundialista. Serán uno de los dos barcos argentinos en la cita, y ambos de nuestra ciudad. Un esfuerzo enorme que ya es motivo de orgullo para la vela de Río Negro.
Faltan solo 20 días para que arranque el Campeonato Mundial de la clase J24 en Plymouth, Inglaterra, y el equipo del Ziggy está ajustando lo necesario para representar al país en una de las citas más importantes de la vela internacional.
Este fin de semana, la responsable del proyecto viaja al Reino Unido para adelantar cuestiones logísticas y dejar todo listo para recibir a la tripulación, y que solo quede pensar en navegar.
Llegar hasta acá no fue fácil. El camino demandó más de nueve meses de trabajo y un esfuerzo enorme de los cinco integrantes para poder llegar en las mejores condiciones.
“Este proyecto se sostuvo con determinación, amor por lo que hacemos y un gran esfuerzo conjunto. No fue sencillo, pero sabíamos que, si queríamos estar ahí, había que darlo todo”, contó Carolina Marsella, responsable del equipo.
Destacó especialmente el valioso acompañamiento del Área de Deportes de la Provincia de Río Negro, que se sumó al proyecto desde el primer día, aportando entusiasmo, compromiso y una orientación clave para encarar esta última etapa. Asimismo, resaltó el respaldo permanente de la Asociación Argentina de Clase J24 y de la Federación Argentina de Yachting, cuyo apoyo ha sido fundamental en todo el recorrido, así como de la empresa Valero Comex, que se unió a la campaña brindando su respaldo.
El objetivo principal es competir, pero lo más significativo de esta experiencia, será aprender:
“Queremos navegar entre los mejores del mundo para aprender de ellos y seguir creciendo. Este es un paso importante en nuestra curva de aprendizaje como equipo y como deportistas”.
En estos meses de preparación, el grupo entrenó con mucho esfuerzo, pasión y disciplina. Cada día en el agua fue una oportunidad para mejorar, disfrutar y sumar experiencia.
El Ziggy será uno de los dos barcos que representarán a la Argentina en el Mundial, y los dos son de Bariloche, nota remarcable para nuestra ciudad y para la vela patagónica.
“Es un orgullo enorme llegar hasta acá, y más aún hacerlo junto a un equipo tan joven y talentoso, con una tremenda energía, comprometido y apasionado por este deporte. Vamos a dar lo mejor”, cerró Marsella.
El equipo se integra por Carolina Marsella, Dinko Bertoncelj, Ignacio Buffa Danesi, Fausto Buffa Danesi y Santiago Sánchez.
3 thoughts on “Cuenta regresiva para un sueño: Ziggy Bariloche se prepara para representar a la Argentina en el Mundial de Vela J24”
Comments are closed.




























No mencionan en ningún momento al otro equipo, que es mucho mejor competitivamente que ellos, ademas de representar a bariloche hace años.
Mencionan el esfuerzo de entrenamiento, pero no bajan el barco hace meses al agua. Solo para ir a competir a Córdoba y que unos domingueros les ganen. Ni siquiera en Bariloche fueron capaces de ganar una regata de fin de semana NUNCA.
Están viviendo un delirio y sería problema de ellos, pero como es con dinero de todos los rionegrinos, es problema de todos nosotros!
Que expliquen por qué no se repartió el dinero para el evento entre los dos equipos de Bariloche, o se asignó en base a un ranking, o algún mérito deportivo.
Al menos pone tu nombre Emiliano! No seas tan cobarde
Fuerza equipo…se puede !!