En un partido a toda fuerza Argentina da vuelta el resultado.
En el segundo partido de la ventana de noviembre, el seleccionado argentino de rugby, con su 33-24 a favor, le arrebataron el triunfo a Escocia en Murrayfield. Con una primera parte para el olvido, los argentinos encontraron su mejor versión en el complemento.
El inicio del partido encontró al conjunto argentino desorientado sin opciones nítidas de juego y resistiendo los embates del local. De hecho, a los 4’ por un knock on intencional, Juan Cruz Mallía recibió la amarilla. A partir de ahí, Escocia acentuó su dominio y en 12’, fue Jack Dempsey quien ingresó en soledad por el centro de la cancha. Con la conversión de Russell los europeos se imponían 7-0.
Con el correr de los minutos, los sudamericanos seguían sin poder hacer pie, con fallas en la sucesión de pases, jugadores aislados y con la resistencia defensiva como única acción de juego. En contraposición, el anfitrión no aminoraba sus intenciones y arrinconaba a su contrincante. En 27’, Ewan Ashman capturó la ovalada y se filtró por medio de la defensa para apoyar su try, luego convalidado por Russell.
En el tramo final, poco cambio y Argentina seguía sin poder avanzar y desaprovechando las pocas oportunidades presentadas por su rival. Mallía efectuó de forma defectuosa dos penalizaciones y no pudo descontar en un primer tiempo que arrojó un parcial de 14-0 favorable para El Cardo.
Por su parte, el complemento tuvo un arranque similar a lo visto anteriormente. En tanto en 43’, Ewan Ashman marcó su doblete y Russell aumentó la diferencia. De inmediato, Felipe Contepomi movió el banco y cambió parte de la formación. Con los ingresos, el combinado albiceleste mejoró y encontró mayor solidez. Una infracción de Blair Kinghorn dejó con uno menos a los escoceses y le permitió a la visita encontrar espacios que se le habían negado.
En 56’, Julián Montoya fue clave en el plan de ataque y posterior concreción con su conquista, convertida por Carreras para ponerse 21-7. Minutos más tarde, de pick and go, Rodrigo Isgró se zambulló en el ingoal para confirmar la remontada argentina. Aunque poco duró, debido a una falta que propició una penalización de Russell que elevó la diferencia a 24-12 en el tanteador.


























