Lo que viene para River después del empate ante Monterrey

 

Gallardo: ‘Tengo que estar tranquilo y llevar serenidad.

 Quedó un sabor amargo en River Plate después del empate contra Monterrey en la segunda fecha del Mundial de Clubes. Una sensación de oportunidad perdida se apoderó de los miles de hinchas que se hicieron presentes en el Rose Bowl de Pasadena. Porque el equipo mejoró su nivel pero no pudo romper el cero y ahora deberá ir a buscar la clasificación contra Inter, el más poderoso del grupo.

River desaprovechó ante Monterrey la posibilidad de clasificarse a octavos del final del Mundial de Clubes. ESPN.com
Un triunfo ante el cuadro mexicano le habría asegurado el pasaje a octavos de final y habría dado tranquilidad para afrontar el último encuentro de la zona. Pero la contundencia exhibida en el debut ante Urawa Red Diamonds no se repitió y Esteban Andrada fue figura en el segundo tiempo para sostener el punto para Monterrey.

River jugó mejor que contra el conjunto japonés, pero no tuvo la misma eficacia. En el estreno, marcó en los momentos justos, casi sin necesidad de generar juego. Lo contrario sucedió frente al rival mexicano: durante buena parte del encuentro dominó e impuso condiciones, aunque sin brillar. Sin embargo, dejó pasar ocasiones por impericia propia y por virtudes del arquero rival.

Ahora, River saldrá a jugar contra Inter necesitado de marcar un gol al menos. Porque una derrota o un empate sin goles lo deja en manos de terceros. Si Monterrey le gana a Urawa, el equipo argentino debe al menos empatar 1-1 frente al Nerazzurro para no despedirse de forma prematura. Gallardo debe trabajar estos días para aprovechar al máximo las oportunidades.

Inter no llega bien. Solo empató ante Monterrey y sufrió contra Urawa, al que recién le ganó en tiempo de descuento. De todos modos, tiene jerarquía y sabe jugar instancias definitorias. Su pobre momento físico puede ayudar a River, que está más fresco en esta parte de la temporada. Esta vez, el equipo de Gallardo no puede perdonar.

River necesita repetir las virtudes de sus dos partidos. La contundencia del primero y el dominio del segundo. No será fácil, porque también deberá jugar con las precauciones que obliga un rival como el subcampeón de la Champions League. Pero su historia es demasiado grande como para no salir a jugar con la certeza de que puede competir