Desconocidos ingresaron a las instalaciones del Club Luna Park, ubicado en Altos del Este, y robaron 20 pelotas de fútbol, esenciales para las prácticas de las distintas categorías y los partidos programados para el fin de semana. Las pelotas robadas son balones marca Nasshua, cada uno con la inscripción del nombre del club, lo que las hace fácilmente identificables.
Según informaron fuentes policiales, el robo ocurrió en la madrugada del martes, cuando los delincuentes forzaron un candado del predio y lograron ingresar al sector de los vestuarios, donde se encontraban almacenados los balones.
Fuentes cercanas al club confirmaron que el robo es un golpe duro para la institución, ya que las pelotas son utilizadas en todas las categorías del club, y su ausencia genera un gran inconveniente tanto para las prácticas como para la realización de los partidos de fin de semana.
El club, que se ha caracterizado por ser una institución dedicada a la formación y desarrollo de jóvenes talentos, expresó su indignación por el hecho delictivo.
A través de un comunicado, hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda de los responsables y de los balones sustraídos. “Apelamos a la solidaridad de los vecinos y de quienes puedan tener información relevante para recuperar los elementos deportivos robados”, indicaron.
Además, se pidió a la comunidad estar atenta a la posible venta de las pelotas a través de plataformas digitales. Se teme que los delincuentes intenten comercializarlas, lo que dificultaría aún más la recuperación de las pelotas robadas. La policía inició una investigación para esclarecer el robo y dar con los responsables.
(Bariloche Opina)


























