Por redacción Diario.
Invap busca contratos en el exterior, un proyecto económico qué por éstos días ayudaría a la economía actual por el ingresó de dólares al Banco Central, en un mes muy decisivo para el gobierno de Javier Milei.
La empresa tiene avanzadas las gestiones de un proyecto nuclear en otro país por la radarización. Hay distintas visiones por la modificación de la forma societaria.
También se espera que el gobierno de Paraguay defina si concreta su interés de radarizar su espacio aéreo, un tema que en abril motivó la visita del presidente Santiago Peña a la sede de la compañía en Bariloche, en oportunidad en la que el mandatario disertó en el Foro Llao Llao, donde se reunieron los principales empresarios del país.
En un contexto político de fuerte hostilidad hacia la cosa pública, Invap avanza con contratos de exportación de reactores nucleares de investigación y en la construcción de nuevos satélites, entre otros proyectos.
En un contexto político signado por un fuerte desprecio por todo lo que huela a estatal y en particular por la industria y la ciencia nacional, el Invap es un ejemplo de eficiencia en la gestión de una empresa pública, autosuficiencia presupuestaria y difusión de la innovación hacia el resto del entramado productivo y educacional.
Invap factura alrededor de 200 millones de dólares al año, de los cuales el 35 por ciento proviene de sus exportaciones. Entre sus «hitos» está la fabricación de los primeros satélites de telecomunicaciones en América latina, la exportación de reactores nucleares de investigación y para el sector de medicina nuclear y la radarización del país.


























