La Policía de Córdoba detuvo un joven oriundo de Bariloche, como principal sospechoso del asesinato de Catalina Gutiérrez, una egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La joven, de 21 años, era amiga y compañera de estudios del detenido.
El cuerpo de Catalina fue encontrado en la madrugada de hoy en el interior de su propio vehículo, un Renault Clio, en un descampado del barrio Ampliación Kennedy, ubicado en la calle Pedro Echagüe al 3900.
Según las primeras investigaciones, el automóvil presentaba indicios de un principio de incendio. La joven salió de su casa anoche a las 21 horas, y poco antes, alrededor de las 20, publicó una historia en Instagram. Ante su desaparición, su familia comenzó la búsqueda inmediata.
Los investigadores descubrieron que el detenido, formaba parte del círculo de amigos de la víctima y que al menos otras dos o tres personas podrían estar involucradas en el crimen.
Se espera que en las próximas horas se produzcan más detenciones de jóvenes que habrían colaborado con el homicida en el intento de incendiar el vehículo.
Por el momento, la causa está en manos de la Fiscalía de José Mana, con intervención de la secretaria Silvana Scarpino.
Según pudo saber TN, el sospechoso confesó haber matado a Catalina al ser detenido. Todavía resta determinar si el crimen sucedió en su domicilio o dentro del vehículo, por lo que la policía realiza allanamientos para buscar elementos de interés que confirmen su participación.



























