Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Imputaron a dos hombres por lesiones leves en riña agravadas por el uso de arma de fuego

Se formularon cargos contra dos hombres por un hecho ocurrido el pasado 20 de julio de 2025, entre las 9 y las 10 de la mañana, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Otto Goedecke y Brown. Se les atribuye haber agredido físicamente a la víctima -junto a otras personas aún no identificadas-, mediante golpes, patadas y disparos de arma de fuego.

El ataque se habría producido tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

Producto de la agresión, la víctima sufrió tres heridas de arma de fuego –dos con proyectil alojado y una con orificio de entrada y salida– además de múltiples hematomas y lesiones en el rostro. Tanto la médica policial como la forense coincidieron en que se trata de lesiones leves cuyo tiempo de curación no supera los 30 días.

El hecho se calificó provisoriamente constitutivo del delito de lesiones leves en riña agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores, de acuerdo con los artículos 96, 41 bis y 45 del Código Penal.

Para sostener la acusación, el Ministerio Público Fiscal cuenta con el acta de procedimiento de la Comisaría Segunda, el relevamiento del Gabinete de Criminalística, informes médicos, testimoniales del personal policial interviniente y de la propia víctima.

Durante la audiencia se informó que continúan las tareas investigativas entre ellas el Gabinete de Criminalística trabaja en la colección de evidencias a fines de considerar la posibilidad de recalificar el hecho. En el domicilio de los imputados se secuestraron armas de fabricación casera (“tumberas”), cuyo análisis técnico busca establecer calibre, capacidad de disparo y posible relación con el ataque.

Además, se realizarán en el Centro Atómico estudios químicos orientados a determinar si alguno de los imputados manipuló armas de fuego, mediante la detección de residuos de disparo en manos o palmas, de las cuales se extrajeron muestras. También se analizarán registros fílmicos relevantes.

Ambos fueron asistidos por la defensa pública penal quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos, al control de legalidad de la detención ni al plazo requerido para llevar adelante la investigación. Adelantó el letrado que «trabajamos en una teoría de caso distinta, entendiendo que se va a enriquecer a partir de que se vayan develando los distintos aspectos de la investigación que se encuentra en marcha».

Mencionó el defensor adjunto además la existencia de otras complejidades que derivaron en una causa paralela, cuya investigación se encuentra en marcha.

El juez de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos e impuso medidas cautelares a tenor del artículo 100 del Código Procesal Penal para mantener la regularidad de la investigación.

Salir de la versión móvil