13 muertos en Bahía Blanca tras un temporal: se cayó el techo de un club en una exhibición de patín

Un fuerte viento con lluvia y granizo azotó la ciudad bonaerense en la tarde de este sábado. Las ráfagas provocaron voladuras de techos, generando un gran número de heridos.

Al menos 13 personas perdieron la vida este sábado producto de un fuerte temporal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Una intensa lluvia, sumada a fuertes ráfagas de viento, provocaron voladuras de techo, derrumbes, cortes de luz y caídas de ramas, entre otras cosas. Además, un gran número de ciudadanos resultaron heridos.

La trágica situación comenzó a desarrollarse alrededor de las 19, según informó el portal de La Nueva Provincia. A partir de ese momento, un fuerte viento con ráfagas de hasta 146 kilómetros por hora, y acompañado por lluvia y granizo, comenzó a azotar al mencionado municipio.

A través de su cuenta de “X”, la municipalidad informó a las 20:30 que “la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad”.

Fuerte temporal en Bahía Blanca dejó destrozos en la ciudad, varios heridos y evacuados. Consultados por el Diario a vecinos de Bariloche qué por estos días se encuentran en la región del centro del país precisaron que dicho temporal fue anunciado por el servicio Meteorológico Nacional pero no se pensó que fuera tan agresivo llegada la noche deñ sábado por la ciudadanía. Lamentablemente ocurrió una desgracia, según Fernando expresó vamos a tener qué tener más cuidado ya qué se anuncia tormentas de igual característica durante los próximos días detalló.

De acuerdo a las autoridades, en el club se estaba llevando a cabo un festival de patín al momento del temporal. Producto de la inclemencia climática, parte de la estructura del lugar se derrumbó, provocando la muerte de, hasta el momento, 13 personas y un gran número de heridos.

En el lugar trabajan dotaciones de bomberos, personal de la Policía, tránsito, Defensa Civil,  los heridos están siendo derivados al Hospital Municipal, donde el número de ingresantes a salas de terapia intensiva va en aumento. También se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center.

La fuerte tormenta dejó a la mayor parte de la ciudad sin luz eléctrica. También se registraron caídas de ramas, postes y calles destrozadas.