CONAF ha estado en coordinación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de Argentina

CONAF ha estado en coordinación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de Argentina para el combate de los incendios en las zonas cordilleranas de las Provincias de Rio Negro y Neuquén.
En este contexto, Chile está apoyando a Argentina con dos aeronaves arrendadas por CONAF. Se trata de un helicóptero Super Puma y un B3 con Leo System que se desplegarán en la zona del Parque Nacional Lanín y Nahuel Huapi.
Según lo informado, el Super Puma se clasifica como helicóptero semi pesado, con capacidad de 4 mil litros por descarga. Esta aeronave fue autorizada a cruzar ayer y hoy comenzó a operar. El B3, por su parte, está habilitado con Leo System, que genera un chorro continuo de espuma anti incendios.
Las operaciones se realizarán en principio, por un período de 14 días y tienen su base en Puerto Montt.

 

 

La misión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es contribuir al manejo sustentable de los bosques nativos, formaciones xerofíticas y plantaciones forestales mediante las funciones de fomento, fiscalización de la legislación forestal-ambiental y la protección de los recursos vegetacionales, así como a la conservación de la diversidad biológica a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, en beneficio de la sociedad.