Fuentes de la entidad monetaria confirmaron que la conducción del Central estudia esta medida y que la decisión podría ser oficializada a más tardar la próxima semana.
El 10 de enero pasado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Banco Central que postergue por espacio de seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos.
En ese marco, la CAC solicitó “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.
En base a lo dispuesto inicialmente por el Banco Central, los billetes de 5 pesos saldrían de circulación y dejarían de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero.
En ese marco, la entidad monetaria remarcó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.
Pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

