Sé anunció el programa precio justo para la carne dónde entran siete cortés entre el Matambre. Asado. Nalga, Falda entre otros hasta 31 de marzo del 2023.
Massa anunció medidas para aumentar la producción de carne con descuentos al consumidor
Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, realizó una conferencia de prensa esta tarde para anunciar la puesta en marcha de un plan integral de impulso a la producción y el consumo de carne, que tiene por objetivo asistir a los productores afectados por la sequía y fijar reintegros del para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito.
En un encuentro en el que estuvo acompañado por los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Agricultura, Juan José Bahillo, Massa presentó el plan «Precios Justos Carne», con el que se buscará la adhesión de empresas exportadoras de carne bovina para aumentar la oferta de los 7 cortes a precios diferenciales con un sendero de precios previsible.
En este marco, se detalló que las carnicerías que adhieran a la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía «van a tener el beneficio de pagar solo el 10% de la alícuota correspondiente del régimen de autónomo», lo que implica un descuento del 90% en el monto de la misma. La forma de acceder es comprar con tarjetas de débito. Se estima que incluirá las del Programa Alimentar.
El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $420 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $460 el kilo vivo.
Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, subrayó que el acuerdo arribado con frigoríficos exportadores apunta a dar certeza en materia de precios y en la provisión de siete cortes con descuentos del orden del 30%.

