¡¡¡ CORONA Y ESPADAS !!!

Para cualquiera de los políticos que gobiernan países, provincias o municipios en el mundo el año 2020 los pondrá en la historia. Un hecho sin precedentes y de nivel mundial como es el virus COVID 19 o Coronavirus hará que así sea.
Viniendo a nuestros pagos, la bendecida tierra de la provincia de Rio Negro; nuestra gobernadora LIC Arabela Carreras ha tomado nota de todo lo que sucede emitiendo decretos y resoluciones buscando la mitigación de la pandemia en la provincia y buscando que la crisis económica que ya es una realidad cause el menor impacto entre sus gobernados.
Ahora bien, la circunstancia en las que Carreras llega al sillón de Viedma creo que es por todos conocida pero vale la pena recordar para algunos olvidadizos; la ex concejal de Bariloche, legisladora provincial y otra a Ministro de Turismo, Cultura y Deportes llega al cargo por aquel impensado actuar de la corte suprema al no validar la nueva reelección del entonces gobernador Alberto Weretilneck quien obviamente ya tenía armado su gabinete ,por lo cual prácticamente Arabela recibe un gobierno completamente armado a la medida del Alberto. Muchos seguidores de Weretilneck al asumir la Dama de la eterna sonrisa quedaron muy preocupados pensando que serian catapultados de sus asientos en sus cómodos cargos tras ocho años de gestión albertista; más ésto para sorpresa de muchos no sucedió .Arabela tal vez por conocer tácitamente muy bien el juego de la política no movió a un solo funcionario de relevancia más bien ratificó a los que ya estaban. Sin embargo el único cargo que ocupó con su gente más cercana fue el de la Secretaría General de Gobierno para el cual designó a su mano derecha Juan José Deco .Deco un contador graduado de la Universidad Nacional del Nordeste de Chaco residente en Dina Huapi con cintura política para manejar conflictos y alianzas que pasó por varios cargos tanto en Bariloche ,como en la provincia .Su extenso currículum lo llevó desde la Secretaría de Economía en el gobierno radical de M.Cascón a Secretario de Gobierno de Dina Huapi con Danilo Rojas ,Delegado de Desarrollo Social en Bariloche y en 2018 su gran acercamiento a Carreras cuando ella lo designa como Sub Secretario de Turismo en Rio Negro. Con ésta gran espada la gobernadora comienza un gobierno de aliados al ex gobernador por las circunstancias anteriormente expuestas.
Con esta pandemia asolando la provincia la crisis económica que se viene y factores externos aún por determinar, la dama de la eterna sonrisa acaba de tomar al toro por las astas acudiendo a ocupar puestos importantes con gente propiamente de su riñón .En un aparente enroque a traído al recién nombrado legislador provincial Daniel Sanguinetti al puesto que deja vacante el ahora ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Juan José Deco. Hay una lectura rápida que se puede hacer de esta jugada La Damisela encantadora comenzó abroquelarse a los propios llenando casilleros con sus soldados, sin tomar en cuenta lo que Alberto dejó. Tal vez pudiera pensarse que este movimiento fue consensuado con W, pero si observamos que el” brujo” no da señales de interferir en el gobierno de Carreras y que antes del COVID19 se le veía muy activo en reuniones y fotos en redes sociales no precisamente hablando de política y además se le ve muy cómodo en su cargo del Senado de la Nación .Pudiera inferirse que para él ha llegado la hora de ir hacia otros objetivos en la capital de los argentinos y gobernar la provincia fue agua pasada. Tomando nota de ésto creo que Arabela se da cuenta que llego la hora de realmente ponerse la corona y qué mejor que sus dos espadas de siempre le acompañen en esta travesía .Los tiempos serán difíciles después del fin de la pandemia ,hay que estar preparado para gobernar y eso la dama lo sabe.