Recordemos que los concejales fueron elegidos por votación popular y son la representación del pueblo por lo cual su imagen y profesionalidad siempre están en la mira del respetable. Si bien no hay una exigencia de nivel educativo para integrar el mismo se supone que las personas que lo integran tienen la capacidad suficiente para tener el comportamiento adecuado que su posición amerita.
Si bien el nuevo concejo aún no alcanza su primer año de sesiones y tiene varios integrantes nuevos, esto no justifica el accionar de forma desmedida para hacer algún cuestionamiento o plantear algunas desavenencias.
Bariloche es una ciudad que tiene una cuota de politización muy alto, la gente se involucra y está al tanto de lo que sucede. Creo que las discusiones que puedan darse por cuestiones partidarias o políticas deben darse fuera del recinto legislativo mientras que lo que compete a lo social del funcionamiento de la ciudad debe discutirse con altura y respeto . Esto hará que la gente confíe y respete la palabra de nuestros concejales.
Los miembros del concejo deliberante hoy son como presidente Gerardo del Río PUL, también y por el mismo partido Tomás Hercigonja y María Coronado. El bloque de JSRN tiene en sus filas a Natalia Almonacid, Juan Pablo Ferrari y Laura Totonelli. Incluyendo Bariloche se conforma de Leandro Costa Bruten y Julieta Wallace. Por UP está Roxana Ferreira, PRN Facundo Blanco Villalba y JXC Samanta Echenique.
Del Río Almonacid y Ferreira Wallace son los únicos que repiten en este nuevo concejo por lo tanto tienen la experiencia para no permitir, como dijera un concejal, que «esto es un papelón».
De todas maneras falta tiempo y todo se puede mejorar, tomar las críticas de forma positiva puede ayudar a superar los errores. Todos queremos un mejor concejo y para eso los concejales deben oír lo que demanda el pueblo que los votó.
























