En cada mensaje de Alberto Fernández evaluando y proyectando cómo seguir enfrentando la Pandemia con el menor daño posible, se mencionan cifras y comparaciones con otros países, lo que suele generar la queja de la comunidad extranjera aludida.
Sin embargo – al chequear y profundizar cada una de las afirmaciones presidenciales sobre los efectos negativos de cómo enfrentaron la Pandemia en otras partes del mundo, estos datos se ratifican tanto los hechos que van sucediendo, como en el análisis comparativo de las cifras que se derivan de los mismos.
El primer caso fue la mención de Suecia y Noruega, mostrando que ambas habían sufrido una seria caída de la Economía pero que Noruega- a diferencia de Suecia- había evitado muchas muertes por hacer una estricta cuarentena . El ofuscado gobierno sueco contestó a su par argentino algo así como que el tiempo diría que estrategia habrá funcionado mejor… Actualmente autoridades de Salud de ese país nórdico reconocen la terrible equivocación que cometieron al enfrentar la Pandemia . Vale la pena leerlo: https://www.baenegocios.com/
Conclusión final : aún sabiendo que siempre es perfectible la política de Salud adoptada por nuestro país en esta crisis mundial, todas las comparaciones con otros países y regiones- más allá de la susceptibilidades que despierten – confluyen en ratificar el gran acierto de haber optado por las medidas que se tomaron hasta ahora en la Argentina para preservar la vida y evitar un mayor daño.


























