Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Alberto Fernández se reunió con dirigentes sociales..

En esa reunión estuvieron presentes Juan Gravois, del Movimiento de Trabajadores Excluídos -integrante de la CTEP-, Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Esteban Castro de la CTEP, por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete. También participaron Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y el Movimiento Popular la Dignidad.

La Iglesia, con su filosofía de la resignación y de que los pueblos oprimidos pongan la otra mejilla, viene hace tiempo oficiando de intermediaria entre el Estado y estas organizaciones sociales. En la reunión fue el obispo Jorge Lugones, titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, un viejo peronista, quien estuvo presente.

El vínculo entre la cúpula eclesiástica y Alberto Fernández está garantizado en la figura de Gustavo Béliz, también presente en la reunión, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner y un devoto miembro del Opus Dei. También estuvo presente el muy probable futuro ministro de Desarrollo Social, el ex masista Daniel Arroyo, también de muy buen vínculo con la Iglesia.

Salir de la versión móvil