«Río Negro tiene una oportunidad histórica para solucionar sus problemas estructurales y poner en marcha a la provincia que los rionegrinos queremos, para que todos podamos vivir un futuro mejor». Con estas palabras Alejandro Pozas, referente del cooperativismo en Río Negro, definió lo que se juega el próximo domingo 16 de abril en las elecciones provinciales.
Para Pozas se trata de una oportunidad «que no tenemos que dejar pasar» y que llega de la mano del «gran acuerdo rionegrino». En ese sentido consideró que las vecinas y los vecinos de Río Negro «están cansados de las disputas políticas que no llevan a ningún lado, que no les solucionan los problemas, y en nuestra provincia surgió esta posibilidad de llegar a consensos para abandonar esas peleas y concentrarse en solucionar los problemas reales que vivimos en nuestras comunidades».
Pozas integra la Lista 3 de la Unión Cívica Radical como candidato a legislador por representación poblacional. La lista lleva como candidatos a gobernador y vice a Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti respectivamente.
*Cooperativismo y diálogo*
Respecto del acuerdo rionegrino, el candidato radical destacó que el movimiento cooperativo «siempre apoya el diálogo y los consensos».
«En el cooperativismo tenemos un gran ejercicio, como organizaciones democráticas, en la participación activa de todos los miembros en el establecimiento de políticas y en la toma de decisiones, y eso es lo que se busca para la provincia, una construcción en la que participemos la mayor parte de los sectores», dijo Pozas.
En ese sentido dijo que Bariloche y toda su área de influencia «tiene muchos temas para resolver de la mano de esta modalidad, la del diálogo, la de escucharnos entre todos».
*Los temas que interesan*
El candidato radical mencionó que este acuerdo rionegrino impulsado por el senador Alberto Weretilneck tiene como objetivo lograr el consenso necesario «para avanzar con fuerza en los temas que le interesan a la gente, como la generación de trabajo para todos los rionegrinos y en particular para los más jóvenes, y para trabajar en materia de seguridad, que es uno de los mayores reclamos que escuchamos en nuestros vecinos».
Pozas, quien es consejero de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, dijo que el acceso a la vivienda y la Salud son otros de los temas sobre los que se lograron acuerdos para trabajar rápidamente en la próxima gestión.
*Avanzar en transformaciones*
«La provincia atraviesa momentos difíciles en los que se ha apoyado en la creciente industria del turismo, que tenemos que apuntalar como uno de los mayores valores», dijo el candidato.
Pozas consideró que Juntos Somos Río Negro «probablemente no necesitaba hacer una alianza electoral» para imponerse en las próximas elecciones. «Sabemos que la fórmula Weretilneck-Pesatti era firme candidata a ganar las elecciones sin ningún tipo de alianzas, por eso valoramos especialmente que se haya llegado a un acuerdo histórico para que distintos sectores integren un mismo acuerdo para poder avanzar en las transformaciones que la provincia necesita de cara al futuro».


























