La candidata a Diputada Nacional Ana Marks en visita a la escuela técnica Nehuen Peuman dondé distintos organismos nacionales estan atendiendo tramites de Anses en otros, realizo una entrevista con el diario.
MARKS, menciono que estamos analizando la respuesta que nos dio el electorado con su voto, escuchamos como lo hace el gobierno nacional, porque hay mucho por mejorar. En la campaña pusimos energía en cuestiones vinculadas a la inversión público y nuestro pueblo estaba en una necesidad económica, de recuperación de empleo y sostenimiento de salarios. Por eso, estamos trabajando en la generación de medidas económicas con ese fin”, planteó.
Indicó que “nos corresponde seguir sumando a todos los actores y sectores que formamos parte del Frente de Todos y seguir construyendo la posibilidad de sostener la gobernabilidad de la gestión nacional y mantener las bancas al Frente de Todos. La situación del 12 de septiembre nos pone en la necesidad de defender nuestra banca y comunicar claramente al electorado que si el gobierno nacional tiene gobernabilidad podrá seguir profundizando lo que se hizo bien y corrigiendo lo que se hizo mal”.
La candidata se diferenció de la oposición nacional considerando que “del otro lado están planteando la quita de las indemnizaciones, pretenden poner sobre los trabajadores la responsabilidad de la pérdida de derechos laborales. En esa discusión vamos a trabajar, esa información está y vamos a seguir trabajando en esa línea, las obras nacionales se comunican también porque se va mejorando la calidad de vida de los barrios y seguiremos trabajando para que lleguen cada vez mas como estamos haciendo ahora en Buenos Aires”.
No obstante, reconoció que “no alcanza con la inversión del gobierno nacional en obras. Se necesitan medidas económicas que vayan mejorando la capacidad adquisitiva de nuestro pueblo, como puede ser el ingreso familiar de emergencia, el aumento del salario mínimo, vital y móvil, la suba del piso del impuesto a las ganancias, medidas que serán tomadas por el gabinete nacional”.
Consideró que “tal vez no fue suficiente en estos meses en una conyuntura muy crítica, en una tragedia sanitaria y económica, con una deuda externa que condiciona las decisiones productyo del espacio política de Mauricio Macri con el que hoy competimos en Río Negro


























