El Frente de Todos pide informes

El bloque de concejales Frente de Todos presentó un pedido de informe al intendente Gustavo Gennuso, sobre el cumplimiento de varios aspectos del contrato de concesión del Cerro Catedral. Además, requirió la intervención del Tribunal de Contralor, en relación al acta complementaria de la prórroga de la concesión.

En su presentación, el Frente de Todos solicita información respecto a si el EAMCEC fijó el valor del pase diario mayor y a qué precio, ya que ese valor termina de definir el monto del canon anual a abonar por la empresa.

Asimismo, el bloque busca conocer si CAPSA abonó en tiempo y forma la primera cuota del canon anual de la concesión del cerro, que venció el 15 de agosto, y si el Ejecutivo ya determinó cómo invertirá el 30% destinado por la Ordenanza 2929-CM-18 para obras y servicios de infraestructura para barrios populares.

En otro ítem, los concejales piden conocer si la concesionaria hizo efectiva las garantías de inversiones y de cumplimiento del contrato, por US$ 1.100.000.

Además, el bloque Frente de Todos solicitó la intervención del Tribunal de Contralor en relación con el acta complementaria firmada junto a la prórroga el 2 de junio pasado, que inicialmente no estaba incorporada a la norma.

Para el bloque opositor, el acta firmada tiene contenido patrimonial para la comuna y requiere por ello aprobación del Concejo. «El acta autoriza al intendente a una virtual renegociación si la empresa considera que se vio afectada la ecuación económica, eso no estaba previsto en el contrato original», explicaron.