«Yo soy una fusilada que vive»: las 20 frases más destacadas del discurso de Cristina Kirchner

«Yo soy una fusilada que vive»: las 20 frases más destacadas del discurso de Cristina Kirchner
Con la militancia movilizada y la dirigencia peronista en alerta ante versiones de una posible proscripción judicial de su candidatura, la ex presidenta rompió el silencio.
30
Compartir
Whatsapp
Facebook
X
Copiar dirección URL
Yo soy una fusilada que vive: las 20 frases más destacadas del discurso de Cristina Kirchner
09 Junio 2025
En un acto cargado de tensión política y simbología histórica, Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes en la sede del Partido Justicialista (PJ) un homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez, en el marco del Día de la Resistencia Peronista. Con la militancia movilizada y la dirigencia peronista en alerta ante versiones de una posible proscripción judicial de su candidatura, la expresidenta pronunció un discurso que dejó varias definiciones fuertes.

Estas son las diez frases más destacadas:

«Yo soy una fusilada que vive»

Con una fuerte carga emotiva, Cristina se identificó con las víctimas del peronismo perseguido y reivindicó su supervivencia política pese a la persecución judicial: «No me va a alcanzar la vida para agradecerle a Dios»

 

 

En medio de las versiones acerca de una inminente resolución de la Corte Suprema y de la fuerte presión política y mediática para que vaya presa, Cristina Kirchner advirtió que el máximo tribunal «es la guardia pretoriana del poder económico» y apuntó contra los grupos de poder que impulsan su proscripción: «Tienen miedo y descreen de que puedan organizar algo enfrente nuestro». La expresidenta habló este lunes en la sede del PJ en el marco de un homenaje a 69 años de los fusilamientos de José León Suárez y vaticinó «que el pueblo siempre vuelve» y que «este gobierno cachivache va a fracasar».

Frente a un peronismo en «estado de alerta y movilización», CFK también llamó a «cada compañero» a «trabajar por la unidad que asegure la construcción de la victoria». «Volvamos a ser militantes políticos», proclamó.