Silvia Horne lanzó su candidatura a gobernadora con un Círculo Italiano colmado

El Frente Vamos con Todos hizo su lanzamiento de campaña en el Círculo Italiano de Cipolletti, en un acto encabezado por Silvia Horne y Leandro Costa Brutten, candidatos a gobernadora y vice, con la participación de los candidatos a legisladores e intendentes y la presencia de María Emilia Soria, reelecta hace una semana con el 60 por ciento de los votos en Roca, quien hizo una encendida convocatoria a la militancia para trabajar por un nuevo triunfo en las elecciones provinciales del 16 de abril. Participó también, en representación del gobierno nacional, Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Los integrantes de la fórmula y los principales candidatos hicieron fuertes críticas a Alberto Weretilneck por el compromiso financiero de la provincia a partir del Plan Castello, la política social, la ausencia de incentivos a la producción y el postergamiento de los empleados públicos y el abandono de la salud y educación pública.

Bariloche está arriba de un lago y los vecinos del Alto tienen que comprar el agua, lo mismo pasa en San Antonio Oeste y El Bolsón, nosotros nos comprometemos a llevar el agua potable a cada barrio de Río Negro, va a ser una prioridad de nuestro gobierno”, afirmó Silvia Horne.
Muchas de estas obras de infraestructura estuvieron comprometidas en el Plan Castello, a partir del endeudamiento tomado en el segundo mandato de Alberto Weretilneck. Costa Brutten anticipó que impulsarán la creación de una comisión investigadora en la Legislatura porque “hay obras que salieron tres veces más, hay obras que no se hicieron y hay plata que no aparece”.
En otro párrafo de su discurso, Silvia Horne sostuvo que “Río Negro tuvo el mejor hospital público de la Argentina en el año ‘73, el sistema existe, sin embargo a pesar de los recursos inmensos que pone la salud pública nacional, que nos permite tener hoy tomógrafos, lectores digitales, toda aparatología de última generación, sin embargo el hospital público es una calamidad, hay hospitales que no tienen personal, las guardias están atiborradas, no tenemos suficiente cantidad de profesionales porque lo han vaciado, y cuando se vacía la salud pública es porque alguien engorda, alguien crece, entonces aquí viene la transferencia de los recursos del pueblo al sector que acumula la mayor riqueza. Vamos a meter mano en la salud pública, es otra de nuestras prioridades”.
En el plano productivo, Horne destacó que “Cipolletti era una de las zonas productivas del Alto Valle, quedan 15 o 20 productores, hemos tenido más de 200. Esos productores hoy están acorralados porque el gobierno provincial no les brinda acceso al crédito. Hay una decisión del gobierno provincial de desalentar la producción. Nosotros queremos producir alimentos, queremos que nuestros vecinos de Bariloche también puedan disfrutar la fruta del Alto Valle y para eso vamos a generar las condiciones necesarias para que circulen los alimentos en la provincia. Sabemos lo duro y difícil que es el acceso a los alimentos”.
En otro tramo de su discurso, la candidata a gobernadora dijo “nos preocupa  muchísimo la falta de políticas activas contra la violencia que sufrimos las mujeres. Río Negro ha tenido sucesivamente organismos que no han hecho nada, se acumulan las parvas de expendientes y cuando llega el femicidio, ya es tarde. Le vamos a dar a las promotoras contra la violencia de género el rol que tienen que tener, las vamos a ayudar en su formación, le vamos a brindar herramientas, vamos a establecer canales de comunicación para que los municipios y la provincia pueda hacer uso de la llegada que tienen las compañeras a las barriadas, a los comedores y a los merenderos”.
“Empezamos a contagiar esperanza el día que salimos a decir que el Frente de Todos iba a jugar fuerte en esta elección, hoy esa esperanza va creciendo y el mensaje que vamos a dar es que el peronismo va a llegar a la Casa de Gobierno de Río Negro