Jere Zalazar, dirigente del MST y primer candidato a legislador del FIT Unidad, emitió su voto este mediodía en la Escuela Primaria N°165 de Cipolletti, en la mesa 1474. En este contexto, hizo declaraciones sobre la importancia de estas elecciones para el FIT Unidad y la necesidad de seguir fortaleciendo la izquierda en la provincia de Río Negro.
Al respecto, Zalazar expresó: «Esperamos que esta elección sea histórica para el Frente de Izquierda Unidad. Las luchas socioambientales, de lxs trabajadorxs, de las mujeres y la juventud tienen que tener una voz en la Legislatura.» Asimismo, destacó que «en nuestra provincia hace falta más y más izquierda. La campaña que desarrollamos nos confirma que hay espacio para seguir creciendo y hacer más fuerte el Frente de Izquierda Unidad.»
Por otro lado, Zalazar afirmó que «seguiremos en las calles acompañando la lucha de lxs docentes que están dando muestra de que no hay que resignarse frente a los atropellos del gobierno y que pelean por lo que es justo.»
El FIT Unidad ha desarrollado una campaña intensa en toda la provincia, buscando llevar sus propuestas y reivindicaciones a todas las personas. Zalazar, como primer candidato a legislador, ha sido uno de los principales referentes de la campaña y espera que el resultado de estas elecciones permita seguir fortaleciendo la presencia de la izquierda en la provincia de Río Negro.
























