Fuerte temporal de nieve dejó a cientos de turistas y camioneros varados en la cordillera de los Andes
En el cruce fronterizo que une Mendoza con Chile quedaron cientos de camiones, vehículos particulares y micros de larga distancia. En Alta Montaña hay más de 30 centímetros de nieve acumulada
Camiones varados por el temporal de nieve. Fuente: Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza
Camiones varados por el temporal de nieve. Fuente: Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza
Cientos de personas viven momentos de tensión tras quedar varados en medio de la cordillera de Los Andes. Los vehículos no pudieron avanzar debido al fuerte temporal de nieve que cubrió por completo el camino. En la zona de Alta Montaña, se estima que hay 30 centímetros de nieve acumulada y se estima que el temporal continuará. En el lugar la temperatura es extrema y varias personas se estaban quedando sin recursos como agua y comida.
Desde hace varios días las intensas nevadas hicieron que las autoridades provinciales decidieran suspender la circulación de los vehículos en algunas rutas o pasos fronterizos durante la noche. Sin embargo, este sábado por la tarde una intensa caída de nieve sorprendió a cerca de 300 conductores que quedaron varados en la Ruta 7 y en el Túnel Internacional Cristo Redentor.


























