Diez familias de Laguna Blanca y otras diez de Pilquiniyeu del Limay comenzarán en los próximos días a trabajar en los invernaderos escuela que recientemente se construyeron. Allí, el equipo de técnicos y técnicas les enseñará cómo cuidar y trabajar la tierra, y cómo sembrar y cosechar hortalizas de estación.
Provincia continúa brindando herramientas para que más familias puedan producir alimentos más saludablesCrédito: Gobierno de Río Negro
En este sentido, las familias de ambos parajes podrán comenzar a aprender las técnicas para el trabajo de la tierra y el cultivo de sus propios alimentos, en el marco del Programa Nutre.
Los macrotúneles forman parte del programa Invernaderos, miles de oportunidades, que la Provincia lleva adelante a través de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, con el acompañamiento de INTA, los Municipios y Comisiones de Fomento.
Una vez que las familias se capaciten, contarán con un microtúnel para construir en sus hogares, que les permitirá contar con alimentos frescos

