Tal como viene sucediendo en el marco de las diferentes alertas meteorológicas para distintos puntos de la Provincia, desde la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se trabaja de manera coordinada y permanente con los Municipios para evaluar cada situación, las posibles consecuencias y la respuesta a brindar.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Protección Civil, Gonzalo García, explicó que de acuerdo a la Ley 5422, el organismo provincial brinda inmediata respuesta a los Municipios y Comisiones de Fomento en caso de requerir ayuda o bien cuando sus sistemas de respuesta se vean superados. De manera automática se determina un nivel de emergencia y se interviene al instante.
En ese sentido, el personal de Protección Civil permanece las 24 horas atento y a disposición a todo lo que se pueda requerir desde las diferentes localidades.
«Venimos haciendo día a día un monitoreo continuo de las condiciones del tiempo, obviamente coordinado con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Recibimos los reportes de las dos partes y vamos monitoreando en tiempo real

