Durante la noche de este miércoles el Comité de Emergencias Regional mantuvo una reunión en la cual se evaluó la situación del incendio que el 7 de diciembre se originó en Lago Martín, el cual se encuentra activo.
El Comité está conformado por integrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, la Dirección Regional Sur de APN, Protección Civil de Nación, Secretaría de Protección Civil de Río Negro, Protección Civil de Bariloche, Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales, coordinados por la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales.
De acuerdo al parte informativo emitido por el Comité se comunicó que en el día de ayer miércoles, se planificó avanzar en una línea de cortafuego de unos 560 metros a 2 km del frente que recorre la ladera del Cerro Santa Elena.
Además, se indicó que cada acción vinculada a un despliegue en el territorio de brigadistas y personal técnico, es evaluada de manera diaria según las condiciones meteorológicas, la propagación del fuego y la topografía del lugar.
Durante la tarde, se desplegaron dos aviones hidrantes y el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
























