Un hombre de 39 años perdió la vida este viernes tras sufrir un accidente en la ruta provincial 60, a la altura del kilómetro 12, a pocos kilómetros de Junín de los Andes. La víctima, que conducía solo un Subaru Impreza, perdió el control del vehículo en una curva y volcó, quedando el auto completamente destruido. Aunque aún se investigan las causas del siniestro, las primeras hipótesis indican que pudo haber circulado a alta velocidad.
Según informó LMNeuquén, los primeros en llegar al lugar fueron bomberos de Córdoba, que regresaban a Junín de los Andes tras combatir el incendio forestal en Valle Magdalena.
Tras constatar la gravedad del hecho, dieron aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, quienes se dirigieron al sitio del accidente de inmediato. Al arribar, confirmaron que el conductor no presentaba signos vitales. Posteriormente, un médico del hospital local certificó el fallecimiento.
El siniestro se produjo en el tramo que conecta Junín de los Andes con el paso internacional Mamuil Malal. Actualmente, esa ruta y el cruce a Chile permanecen cerrados debido a la proximidad del incendio forestal en Valle Magdalena.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes e inició la búsqueda de documentación para identificar a la víctima, quien finalmente fue reconocida por sus familiares.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes informó que, a pesar del despliegue de recursos en el combate del incendio en Valle Magdalena, mantienen guardias activas en la localidad para atender emergencias como este accidente.
(Bariloche Opina)
Foto Gentileza LMNeuquén

