Aunque inicialmente se manejaron diversas versiones sobre la causa de su muerte, la autopsia realizada este lunes confirmó que fue producto de un disparo de arma de fuego en el pecho, descartando así las primeras hipótesis que hablaban de una herida con un objeto contundente.
El proyectil, que quedó alojado en su cuerpo sin generar un orificio de salida, aún no ha sido identificado en cuanto a su calibre. Este informe contradice las primeras versiones policiales, que sostenían que Matamala había sido atravesado por una barra de hierro, aunque se encontró un objeto de este tipo entre sus pertenencias.
La principal sospechosa es su pareja, Vanesa Morales, quien se encontraba en el lugar y permanece bajo custodia. Según testigos, la pareja había mantenido una discusión momentos antes del fallecimiento.
Durante un allanamiento en la vivienda de Morales, se secuestró un arma de fuego, la cual será sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada en el hecho.
La investigación, a cargo del fiscal Adrián De Lillo, continúa en curso mientras se esperan los resultados de las pericias balísticas y no se descartan nuevas medidas judiciales.
(Con información de Diario Andino y La Angostura Digital)
























