Día de los Parques Nacionales junto al intendente Damaso Larraburo el presidente de Parques Nacionales y referentes de las ciudades de Bariloche con presencia del Secretario de Turismo Sérgio Herrero y Villa la Angostura con la participación de su intendente.
https://www.instagram.com/reel/DQuTmf5jpFt/?igsh=dG4wYXM0dWtob2Vk
Este jueves se realizó el acto por 122 años de la donación fundacional que dio origen a los Parques Nacionales argentinos.
Cada 6 de noviembre se conmemora el Día de los Parques Nacionales, en reconocimiento al valor de los espacios naturales protegidos para el medio ambiente, el turismo sostenible y el patrimonio natural argentino.
El 6 de noviembre de 1903, el Perito Francisco Pascasio Moreno donó tres leguas cuadradas —unas 7.500 hectáreas— al Estado nacional para que fueran “consagradas como parque público natural”, dando inicio al sistema de Parques Nacionales en Argentina.
Ese gesto altruista marcó el nacimiento de un legado que hoy protege paisajes, fauna y flora únicos en el país.
Moreno realizó la donación con la condición de que esas tierras conservaran su fisonomía natural y fueran destinadas al uso público y al esparcimiento de las generaciones presentes y futuras.La zona elegida —en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, entre las provincias de Río Negro y Neuquén— fue el núcleo original del actual Parque Nacional Nahuel Huapi, considerado el primero del país y uno de los más antiguos de América.
Cada 6 de noviembre se conmemora el Día de los Parques Nacionales, en reconocimiento al valor de los espacios naturales protegidos para el medio ambiente, el turismo sostenible y el patrimonio natural argentino.
En la actualidad, aquel primer paso dado por el Perito Moreno hace más de un siglo se refleja en una red nacional de áreas protegidas que preservan la biodiversidad y fomentan el desarrollo local, el turismo ecológico y la identidad de cada región.
Desde el corazón del Nahuel Huapi hasta cada rincón del país que forma parte de un parque nacional, este día invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar la naturaleza y mantener viva la visión de Francisco Moreno: preservar para disfrutar, proteger para legar.


























