La Seccional Gutiérrez es uno de los sectores del Parque Nacional más cercanos a la ciudad de San Carlos de Bariloche y uno de los más visitados durante todo el año.
Desde este punto parten accesos y senderos muy concurridos, como la Cascada de los Duendes, distintos miradores, y los senderos hacia Playa Muñoz y Refugio Frey.
Debido a la alta afluencia de visitantes, desde hace varios años se implementó un ordenamiento del área de uso público, que incluye sectores habilitados para estacionamiento, baños públicos y otros servicios, con el objetivo de mejorar la experiencia de visita y garantizar la seguridad de las personas.
En los últimos días, la gran concurrencia ha generado situaciones que requieren especial atención. Se han detectado vehículos mal estacionados o en sectores no habilitados, lo que dificulta la circulación y representa un riesgo ante una eventual evacuación por emergencia.
Asimismo, se registró el ingreso de mascotas, práctica que está prohibida en todo el Parque Nacional, y la presencia de residuos abandonados en el área.
Se recuerda que:
No está permitido el ingreso con mascotas
Se debe estacionar únicamente en los espacios habilitados
Está prohibido hacer fuego por fuera de los campings organizados en jurisdicción de Parques Nacionales.
Todos los residuos deben regresar con quienes visitan el área
El cuidado de estos espacios naturales y la seguridad de quienes los disfrutan dependen del compromiso individual.
Respetar las normas permite que la Seccional Gutiérrez continúe siendo un lugar accesible, ordenado y disfrutable para todas las personas.


































