En el marco del programa Mujeres Emprendedoras y a un año del lanzamiento del Registro Único de Mujeres Emprendedoras (RUME), la Agencia CREAR, desarrolló el primer encuentro de empresarias, emprendedoras y comerciantes rionegrinas para promover las compras públicas con perspectiva de género.

El encuentro, tuvo por objetivo celebrar el aniversario del Registro Único de Mujeres Emprendedoras, lanzada por la Provincia hace un año, presentar la guía RUME y destacarla como una herramienta de acción que contribuye a fomentar las compras públicas con perspectivas de género, acompañando e incorporando mecanismos de acción positiva hacia las empresas y emprendedoras que realizan obras, prestan servicios y/o producen.
“Fue un encuentro muy fructífero que nos permite dar a conocer las herramientas que el Estado pone a disposición para que las emprendedoras y empresarias puedan darle, entre otras cosas, visibilidad y posicionamiento a sus productos”, expresó la Secretaría de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi.

Cabe mencionar, que esta Guía conforma el primer directorio de micro pequeñas y medianas empresas y emprendimientos liderados por mujeres rionegrinas, y se desarrolló como una nueva herramienta online que permitirá visibilizar y contactarlas de manera directa.
Por otro lado, la Funcionaria destacó la organización del desayuno a través del Muelle Coworking, “lo cual no sólo promueve a este emprendimiento local rionegrino, sino que también a los emprendimientos Chocolatería y Alfajores Especie y barritas Nutriapi presentes en el desayuno de la jornada”.
Para ser parte de este directorio las mujeres que emprendan, lideren o sean parte de una asociación deberán solicitar previamente el Registro Único de Mujeres Emprendedoras (RUME), programa que fue lanzado por la Provincia y el cual tiene beneficios, como la baja de interés porcentual para cualquier crédito del Estado rionegrino.


























