Con alrededor de 150 personas en la entrada al Ejercitó Argentino, sumado a otro grupo que llego desde la rotonda de Virgen de las Nieves comenzó la convocatoria de este domingo.
Organizaciones políticas y vecinos protestaron esta tardé en la Escuela Militar de Montaña para rechazar el fallo que cede 180 hectáreas a una comunidad mapuche.
Con la premisa de Defender la Soberanía y expresarse en contra del fallo de la jueza federal subrogante Silvina Domínguez, que dispuso la entrega del título de propiedad comunitaria a una comunidad originaria, qué solicito la misma bajo una ley que bien claro lo dice «Derecho e Igualdad»..
Las manifestaciones que se están realizando en el territorio rionegrino están dejando día a día la diferencia de distintas organización dónde se pierde el verdadero derecho a la tierra. «Pedimos Seguridad y justicia» y cuando la misma da un veredicto, no se respeta,
¿En este conflicto tan latente tendremos qué empezar a estudiar la historia de nuestros pueblos con más profundidad?, porqué es la única justicia que tiene la verdad, para resolver esta situación

