Adira: a arrogante intransigencia, respondemos con unión y fortaleza

Dos inasistencias consecutivas de la cámara Adira a audiencias paritarias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación develan la irrespetuosa consideración por los trabajadores que prima entre los empresarios.

Mientras exigimos como trabajadores un aumento salarial que al menos equipare el índice de inflación anual (superior al 50%) y sin sumas en negro, la patronal responde con evasivas, con maniobras dilatorias o bien con propuestas inaceptables.

En plena discusión por una urgente recomposición salarial en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08, la patronal suma arrogante intransigencia a su inaceptable oferta de aumentos que resultan insuficientes para afrontar el costo de vida.

Insensibles a las necesidades de quienes sustentan su actividad económica, los diarios del interior del país persisten en su tozudez sin reparar en que esa actitud no hace más que acrecentar la unión y fortaleza de los trabajadores. Asambleas, retenciones de tareas y paros con notables niveles de adhesión dan cuenta de ello.

Coincidente con nuestro repudio a la postura asumida por Adira, desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina-Filial Fatpren nos sumamos a la presentación realizada por la Federación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que, cumpliendo con su obligación, el organismo estatal actúe en consecuencia poniendo en práctica los mecanismos legales de los que dispone.

Las fallidas audiencias paritarias del martes 7 y el jueves 9 de este mes alimentan el descontento y retrasan la efectiva implementación de aumentos salariales que resultan vitales.

Arribado al acuerdo, que descontamos no será inferior a los índices inflacionarios, reclamamos contenga una cláusula de retroactividad al mes vencido alcanzado por paritarias para el primer tramo del año.

A la intransigencia de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina, los trabajadores de prensa respondemos con la fuerza que nos otorga la unión en defensa de nuestros derechos.