El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió para el sábado 20 de diciembre una alerta amarilla, que indica que el área será afectada por lluvias de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 25 y 35 mm, que podrían ser superados de manera puntual. Los mayores acumulados se prevén especialmente en la zona cordillerana.
Se recomienda permanecer atentos a posibles ampliaciones de las alertas y a eventuales cierres de sendas o áreas.
Teniendo en cuenta que, en los ambientes naturales y en los caminos de montaña, las contingencias climáticas pueden generar alteraciones que implican riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad. El incumplimiento de las indicaciones queda bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes.
Si se prevé recorrer alguna de las sendas del Parque Nacional, se recuerda que dentro de las 48 horas previas a la salida se debe ingresar en https://nahuelhuapi.gov.ar y completar el Registro de Trekking obligatorio, consultando previamente qué sendas se encuentran abiertas o cerradas.
Al completar el Registro de Trekking, se deberá detallar la senda o el recorrido a realizar. En caso de que la senda que se desea recorrer no figure en el listado del registro, significa que no se encuentra habilitada. Asimismo, si la senda aparece en el registro con la indicación “SENDA CERRADA”, esto implica que, si bien se trata de una senda habilitada, se encuentra momentáneamente cerrada, principalmente por razones de seguridad.


























