Este martes en las instalaciones del Centro Administrativo se realizó la Apertura del segundo sobre para obra de toma de agua del «Lago Gutiérrez» con presencia del Gobernador de R.N Alberto Weretilneck junto a autoridades provinciales y locales.
La obra de agua potable del Lago Gutiérrez en Bariloche es un proyecto estratégico y de gran envergadura para la zona sur de la ciudad, que busca solucionar problemas históricos de escasez y presión, beneficiando a unos 75.000 vecinos mediante la construcción de un nuevo sistema de captación, potabilización y distribución, con una inversión millonaria y una proyección a 25 años, y que se encuentra en fase de licitación y avance en diciembre 2025/enero 2026.
El objetivo principal es finalizar el «calvario» de falta de agua en los barrios del sur, mejorando la calidad de vida y la infraestructura hídrica de la ciudad.
Una localidad cordillerana que esta en constante crecimiento desde hace más 10 diez. Con la necesidad de obras públicas.
Un trabajo que se está realizando desde el gobierno provincial junto a la Municipalidad de Bariloche en bienestar de cada ciudadano y ciudadana de la ciudad.
Por Redacción Diário.
























