La legislatura de Río Negro realizó una Sesión Ordinaria donde fueron aprobados tres proyectos de comunicación de la Legisladora Julia Fernández (JSRN) que procuran visibilizar las necesidades de los rionegrinos y rionegrinas en dos cuestiones fundamentales: el acceso a la red de gas, y la transitabilidad de la Ruta 40 en los tramos Bariloche-Bolsón.
“Hemos realizado gestiones directas con los ministerios nacionales, hoy fueron aprobadas las Comunicaciones a Nación desde la Legislatura provincial” comentó la legisladora. “Estoy agradecida por el acompañamiento de mis pares legisladores, que comparten la necesidad de que el Gobierno Nacional priorice en su agenda estas cuestiones importantes para nuestra provincia.”
Uno de los proyectos comunica al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Energía de la Nación, “la urgente necesidad de que agilicen las gestiones para llevar adelante la ejecución de las obras del montaje de plantas compresoras para la construcción del proyecto denominado «Ampliación Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural», a fin de asegurar las solicitudes de nuevas conexiones de gas natural en las ciudades cordilleranas de la Provincia de Río Negro.” Cabe destacar que a la fecha no hay información oficial por parte del gobierno Nacional respecto del estado de situación de estas dos obras claves.
Los otros dos proyectos, trabajados en conjunto con la legisladora Adriana del Agua (JSRN), oriunda de la localidad de El Bolsón, refieren al estado deteriorado de la calzada de la Ruta Nacional 40 en el tramo que une a la comarca andina con San Carlos de Bariloche. Además de reforzar los pedidos de reparación y bacheo ante Vialidad Nacional, las comunicaciones resaltan la necesidad de que sea re-pavimentada dicha calzada. “El clima patagónico y el volumen de vehículos que transitan esta ruta amerita que Vialidad Nacional priorice no sólo sus arreglos y mantenimiento, sino que sea re-pavimentada.” concluyó la legisladora Fernández.

