| ATE y Carreras acordaron reforzar protocolos Covid en la administración

Frente a la tercera ola de la pandemia y el crecimiento abrupto de los contagios en todo el país, el secretario nacional adjunto de ATE Rodolfo Aguiar mantuvo una extensa comunicación con la Gobernadora Arabela Carreras, a los efectos de evaluar el impacto de los casos en la administración pública rionegrina.

El sindicato consideró que en los últimos meses en varias áreas se distendieron las medidas preventivas y que resulta necesario volver a priorizar el cuidado de la salud de los trabajadores estatales y de todos los usuarios del sistema.

Durante la conversación entre el sindicalista y la mandataria existió consenso respecto a  que la nueva situación epidemiológica demanda que se vuelva a garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos de actuación frente al Covid-19 que se habían acordado oportunamente entre el poder ejecutivo y la entidad sindical. Para reducir los contagios en esta etapa es necesario mantener y aumentar todas las medidas preventivas que se conocen desde el inicio de la crisis sanitaria.